El regidor Raúl Villegas, presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Vialidad, dijo que algunos de los operativos que propone la Dirección de Tránsito y Vialidad para regular a los motociclistas parecieran tener fines recaudatorios.
El jueves pasado las comisiones de Gobernación y de Seguridad Pública y Vialidad abordaron dos temas relacionados con operativos para la prevención de accidentes en Ciudad Lerdo.
El primer operativo que se puso en debate es relacionado con los motociclistas que tiene que ver con el uso de casco en motociclistas, así como el número de personas permitidas para trasportarse en motociclistas, el segundo tema que se trató fue el de la implementación del operativo radar que tiene que ver con el exceso de velocidad en el periférico y de las zonas de flujo rápido en Lerdo.
Por no usar casco en motocicleta la multa ya considerada en el reglamento va de 2 a 4 salarios mínimos y en el caso del exceso de velocidad la multa oscila de 5 a 10 salarios mínimos en la que se manifestó de acuerdo.
Villegas manifestó que los operativos que propone la Dirección deTránsito deben realmente prevenir accidentes y no que se catalogue con fines recaudatorios.
En el operativo radar dijo no estar de acuerdo por el mecanismo y el trato que recibe la gente en estos operativos.
Comisión no está de acuerdo con el trato en operativos
Son recaudatorios, dicen
Derechos
"Son muchas cosas que se deben de discutir y analizar antes de implementar estos operativos primero debe ser relacionado con los Derechos Humanos el trato", dijo Villegas.
OPERATIVOS. Para regular a los motociclistas parecieran tener fines recaudatorios, dicen.