A bordo de una ambulancia, Zurahi Esmeralda de 11 meses de edad, partió ayer a Ciudad Victoria, Tamaulipas, para ser atendida en la unidad de quemados del Hospital Norberto Treviño Zapata, esto luego de que en un presunto accidente doméstico le cayera una olla de agua hirviendo, quedando con quemaduras en una superficie del 35 por ciento de segundo grado profundo.
"Ha sido recibida en el Hospital Norberto Treviño Zapata (…), tiene una unidad de quemados que ha sido creada por la Fundación Michou y Mau de México y junto con autoridades internacionales en Estados Unidos valoran cada caso en particular y no fue necesario mandarla a la unidad de Galveston, Texas, porque la superficie corporal que se requiere para este tipo de traslados es del 45 por ciento más", dijo Luis Gerardo del Moral Rossete, director del Hospital General de Torreón.
Mencionó que en la unidad de Tamaulipas se cuenta con avances tecnológicos y personal especializado para tratar de corregir este tipo de problemas y evitar el mayor número de secuelas y/o cicatrizaciones para la infante de 11 meses.
"Desgraciadamente fue un accidente en el hogar y hay que estar muy cuidadosos, hay que tener mucha precaución con los niños, con los bebés para que evitemos este tipo de accidentes tan lamentables", añadió.
Va a Tamaulipas
Niña que sufrió quemaduras
Le cayó olla de agua hirviendo
Apoyo
Para el traslado de la niña se contó con el apoyo de la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Marcela Gorgón de Riquelme.