Luego de que productores meloneros de la región de Ceballos, municipio de Mapimí, se manifestaran para pedir la salida de la presidenta de la junta de gobierno, Rosa Elia Aguirre Ávila, el alcalde Claudio Cisneros Robledo se reunió con los representantes de dicho sector productivo a fin de conocer bien sus inquietudes.
El presidente municipal de Mapimí, en respuesta a las peticiones del comité que integran los representantes del sector melonero de la región de Ceballos, entre las que destacan también que el recurso obtenido con el cobro del impuesto al melón se quede en la región, dijo que serán analizadas a fondo, ya que el marco jurídico exige que todo impuesto sea cobrado y depositado en las arcas municipales, así como destinado a satisfacer las necesidades del municipio en materia de obra y servicios públicos.
Argumentó que tendrán que hacer un análisis para ver la posibilidad de que el recurso recaudado sea aplicado en obras prioritarias, tratando de llegar a un consenso entre meloneros y ayuntamiento. "Es una realidad que el impuesto al melón debe ser transparente en todos los sentidos y para mí es importante devolver a los ceballenses lo recaudado en obra pública prioritaria; para hacer esto posible, me encuentro en la mejor disposición de trabajar siempre en beneficio de la ciudadanía", finalizó el presidente.
Dialoga alcalde de Mapimí con los meloneros
Dijo que buscará soluciones
Auditoría
Se coordinará con el subsecretario de gobierno, Ignacio Aguado, para dar agilidad a una auditoría en la junta de gobierno, por parte de la Contraloría Superior del Estado.