Entre aguas negras, grandes baches y reclamos de los vecinos que le pidieron solución inmediata al problema que viven desde hace años, el alcalde de Torreón, Miguel Riquelme, realizó ayer un recorrido, a las 7:30 horas, por varias calles de la colonia Mayrán, situada detrás de la colonia Residencial del Norte, dos de los sectores que se inundan severamente cada vez que llueve y también por los brotes de aguas residuales.
Ahí, dio instrucciones a varios directores generales que lo acompañaron, para que trabajen de manera emergente, también en las colonias La Fuente, Fuentes del Sur, Valle Dorado, La Merced, Santiago Ramírez y Lázaro Cárdenas. Con un camión Vactors, motobombas, pipas, cuadrillas de trabajadores del Simas y brigadas de limpieza, se trabaja en esos sectores, además de una fumigación general con el apoyo de la Secretaría de Salud . "Son acciones de emergencia luego de las lluvias recientes que han sido copiosas y sobre todo en preparación por las precipitaciones que están anunciadas".
El alcalde aseguró que se autorizaron recursos para adquirir más motobombas (ya se cuenta con 22), combustible y lo necesario para enfrentar estas acciones emergentes. Los habitantes de Mayrán y Residencial del Norte ya se la saben: llueve, se llenan las calles que tienen pavimento y donde no hay asfalto, florecen los lodazales que permanecen días hasta que el sol los seca.
Agilizarán desagüe y limpieza en zonas afectadas por lluvias
Se trabajará en nueve sectores
Fumigación
En varias colonias del sur de la ciudad se aplican medidas de fumigación ante la proliferación de mosquitos y para evitar otro tipo de enfermedades. Apoya la Jurisdicción Sanitaria.