A un año y medio de la implementación del sistema de seguridad en los restaurantes de la región Lagunera y a pesar de la fuerte inversión realizada por los establecimientos, el Ayuntamiento de Torreón no ha dado respuesta al enlace que se requiere en el tema, lo que atribuyen a falta de voluntad.
Sin respuesta
José Antonio Márquez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, Canirac, dijo que el convenio de colaboración que tenían con la empresa ya caducó, por lo que siguen trabajando de manera independiente con los establecimientos que así lo solicitaron.
Consideró que ha pasado tiempo suficiente para que existiera una respuesta de la autoridad municipal y recordó que se hicieron las pruebas pertinentes con el C4, sin mayor problema.
"Ya pasó suficiente tiempo, la inversión fue por parte de nosotros, las pruebas piloto salieron muy bien, se compró equipo pero se quedó en ello, nosotros absorbimos el pago del equipo, se trataba de tener un monitoreo, pero yo creo que no hubo voluntad (de las autoridades)", comentó el titular de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en la región Lagunera.
Fueron 46 los restaurantes que invirtieron.
Callan autoridades municipales ante el botón de pánico
No responden a restaurantes
Monitoreo
Para la Canirac, el sistema era una oportunidad para realizar un monitoreo en tiempo real, enlazado a autoridades policiales, a fin de reportar de manera discreta el delito.