En apoyo de la Conagua, el alcalde Miguel Riquelme supervisó los trabajos que se realizan desde la madrugada de ayer para incrementar la capacidad de conducción del cauce del lecho del río Nazas, tanto en la zona urbana como rural, una vez que se anunció que transitarán 500 metros cúbicos por segundo. Con maquinaria pesada y personal aportado por el municipio desde hace tres días, como medida de precaución ayer en la mañana se abrieron nuevos desfogues para mejorar la circulación del agua, una vez que se decidió dejar el sifón.
El presidente municipal dijo que Torreón está seguro para enfrentar esta contingencia debido al canal de estiaje y al bordo mamposteado.
"Estamos tomando las precauciones necesarias en las colonias donde son zona de abras como Vista Hermosa, Plan de Ayala y La Rosita, así como en los tramos del río que son partes bajas, después del vado La Unión-Santa Rita donde hay por lo menos 6 fraccionamientos residenciales", explicó. Ante el incremento al doble del agua que pasará por el lecho, Riquelme se puso en contacto con los alcaldes de Matamoros, Francisco I. Madero y San Pedro, para: "hacer trabajo coordinado porque ellos tienen varias partes bajas". Riquelme también se puso en contacto con la alcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera para realizar acciones coordinadas.
Torreón, preparado para avenida
Extraordinaria: edil
Se abren nuevos desfogues
Coordinación
El alcalde de Torreón, Miguel Riquelme, informó que se realizarán acciones de coordinación con el resto de los alcaldes de la región para evitar daños.