Hasta el momento se cuantifican 360 hectáreas de algodón, nogal y hortalizas, que se dañaron por las inundaciones que se registraron por la avenida extraordinaria del Nazas en ejidos de la parte baja del municipio de San Pedro,
El dirigente de la CNC, Natividad Navarro Morales, dijo que la cifra podría aumentar, ya que hay comunidades que todavía no se han visitado por las dificultades que se tienen en los accesos.
Los daños
Detalló que son 300 hectáreas de algodón las que registraron pérdida total, 40 de nogal en producción y 10 en desarrollo, así como 10 hectáreas de chile y melón. Los daños se detectaron en ejidos como Mayrán, Presa de Cleto, Cleto, San Miguel, Nueva Candelaria, Santa Rita, San Nicolás y San Esteban, son unos 40 productores los afectados.
"Se está haciendo un censo para saber ¿qué cultivos están afectados?, ¿quién les daba el crédito? y si ¿estaban asegurados o no?, porque fue un compromiso que se hizo con el delegado de Sagarpa (José Armando García Triana), quien dijo que se le entregara toda la información de las personas que han estado viniendo a solicitar que se les ayude". El dirigente cenecista dijo que desconocen, hasta ahora, si el Gobierno federal destinará un fondo especial, que se 'baje' a través de Sagarpa o si el apoyo se contemple dentro del Fonden.
Hay 360 hectáreas de cultivos
Dañados
La cifra podría aumentar
Visitas
Ya se visitaron algunos ejidos y hasta ahora se sabe que hay 360 hectáreas de varios cultivos afectados por la inundación que provocó el río Nazas en San Pedro.