Negocios adheridos a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) se verán beneficiados con el mega puente realizado con motivo de las fiestas patrias.
José Antonio Baille Smith, presidente del organismo, señaló que aunque muchos ciudadanos salieron a vacacionar a otras partes de la República Mexicana, se espera que los establecimientos de La Laguna, tengan un repunte de entre un 10 y 15 por ciento en sus ventas.
"Es un puente vacacional, muchos aprovechan para salir a algunos lados a visitar a las familias, pero aún así, los establecimientos registran un poco de incremento", manifestó.
Durante este fin de semana largo, los establecimientos mayormente beneficiados serán los dedicados a la venta de comida mexicana, los bares y las tiendas de autoservicio.
"La gente aprovecha para hacer fin de semana familiar, carne asada, comiditas", apuntó.
Dijo que a partir de este mes de septiembre, es cuando comienza a mejorar la economía de los comerciantes, pues se avecinan actividades importantes, entre ellas, el programa anual del Buen Fin, en el cual se ofrecen ofertas y descuentos reales a los consumidores. Por su parte, comerciantes instalados al interior y exterior del mercado Juárez de Torreón, manifestaron que los festejos patrios generaron un incremento de entre un 20 y 30 por ciento.
Registran ligero
Repunte de ventas por fiestas patrias
Es por el fin de semana largo
Artículos
En el mercado, los artículos más demandados fueron los sombreros, los atuendos del cura Miguel Hidalgo y Costilla, de Josefa Ortiz de Domínguez y los trajes de charro.