El alcalde de Torreón Miguel Ángel Riquelme dijo que la estrategia de vigilancia en la ciudad se cambia cada semana en función de las incidencias delictivas y rechazó que exista una ola delictiva.
Evalúan trabajo
Declaró que sin minimizar ninguno de los delitos que han ocurrido recientemente: "No estamos pasivos y se modifica precisamente la estrategia porque estamos pendientes cada semana y se procede a la altura de las circunstancias de lo que ocurre en Torreón, en la evaluación se define el trabajo y los puntos a atender".
Señaló que su propósito no es rebatir cifras con ningún organismo de la sociedad, pero es importante que tengan una idea clara de las cifras que analizan porque "están bien claritas las cifras de la disminución de todo tipo de delitos en el municipio de Torreón, no hay manera de confundirse y seguimos haciendo trabajo". Dijo que en materia de seguridad, la percepción de la ciudadanía sigue siendo favorable porque, "la muestra es que la gente no se ha retraído y sigue en la defensa de los espacios públicos, continúa abarrotando las calles, sale en plan familiar". Destacó en este contexto, el saldo blanco que se tuvo en las Fiestas Patrias que concentró este año la mayor cantidad de gente en eventos realizados en la Plaza Mayor y otros espacios como la Feria de Torreón.
'Cada semana se cambia estrategia de seguridad'
Alcalde rechaza pasividad
Aclaración
En la reunión se aclararon las cifras que manejó el Consejo Cívico de las Instituciones Laguna, que refiere una disminución en la incidencia delictiva del 46 por ciento.