Para promover la inclusión de personas con discapacidad, el Club Amigos Teletón realizó ayer en Torreón su sexto paseo en modalidad "Otoño" dirigido para niños, niñas y jóvenes del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) Durango. El club, es un modelo de integración social que tiene como objetivo lograr el aprendizaje mutuo, mover los límites de la sociedad y fortalecer la autoestima, mientras se disfruta de los espacios públicos destinados al entretenimiento.
En esta ocasión y como parte del paseo, los menores pidieron visitar la discoteca "Jinx". "Me pidieron que les organizara la fiesta en un antro, acudí con Grupo Andara, a donde pertenece Jinx, y nos brindan el espacio, también colaboró con nosotros la Dirección Municipal de Atención a la Juventud de Torreón y Coparmex, el capítulo universitario de ULSA", precisó Sergio Carranza Ruíz, integrante de Club Amigos Teletón.
Los niños fueron trasladados a la discoteca en algunos autobuses y en los accesos se habilitaron rampas para aquellos menores que diariamente se trasladan en silla de ruedas. "Durante seis o siete semanas los jóvenes conviven con los niños, se les asigna un niño que va a ser su amigo durante todo este tiempo, y cada sábado van a un lugar", afirmó.
El evento se desarrolló de 9 de la mañana a una de la tarde.
Niños y jóvenes del CRIT Durango
Visitan discoteca
Fue el Club Amigos Teletón
Requisitos
Para ser parte de Club Amigos Teletón, se debe tener entre 15 y 30 años de edad. Se debe ser estudiante o trabajar actualmente y asistir al CRIT más cercano para una entrevista.