Karla, de 16 años de edad, madre del pequeño Iker Daniel, de tres meses, quien murió calcinado la mañana del pasado jueves 24 de noviembre, cuando se encontraba solo al interior de su humilde vivienda localizada en la colonia Leticia Herrera, de Gómez Palacio, quedó en libertad la tarde del viernes.
La menor quedó en libertad luego de que las autoridades ministeriales no encontraron evidencia necesaria para continuar investigándola por su probable responsabilidad en el delito de omisión de cuidados, por lo que se encontraba detenida en las celdas de la Dirección Estatal de Investigaciones (DEI) de la Vicefiscalía de Lerdo. La joven fue asegurada por los agentes preventivos de la Policía Municipal, la mañana del mismo jueves, luego del accidente, y entregada a los agentes de la unidad de Homicidios de la Dirección Estatal de Investigaciones (DEI), quienes la trasladaron ante el Ministerio Público para que rindiera su declaración.
La dejan ir
Fue en el proceso que la autoridad determinó que quedara asegurada por su probable responsabilidad en el delito de omisión de cuidados, sin embargo, tras rendir su declaración la autoridad determinó que fuera liberada bajo las reservas de ley, ya que de momento no se encontraban argumentos para que permaneciera en las celdas de la DEI.
Liberan a madre
Del bebé que murió
En incendio
No hay pruebas en su contra
Necropsia
Los resultados de la necropsia de rigor determinaron que Iker Daniel, de 3 meses, murió a consecuencia de quemaduras en el 100 por ciento de su superficie corporal.