Poco más de mil 400 toneladas de basura se recolectaron en Torreón entre sábado 24 y domingo 25, luego de las celebraciones de Nochebuena y Navidad.
Hasta el clima cálido de estos días influyó para que más gente saliera a divertirse el pasado sábado en la noche y el domingo, dijo el titular de Limpieza, Érick Ruvalcaba García.
"Para nosotros fue una cantidad récord de desperdicios los recolectados en el centro y en las colonias, las temperaturas calurosas provocaron hasta más consumo de alimentos y se evidenció la capacidad de compra de la gente, por las miles de bolsas y papeles de regalo", expresó. A diario se recolecta un promedio de 560 toneladas de basura en lo que respecta al servicio en colonias y en los sectores comerciales de la ciudad.
También se cuenta la gran cantidad de bolsas, cajas, rejas, envolturas de los comerciantes que sacan a las banquetas fuera de los horarios autorizados.
"Pero en esta ocasión, la cantidad de desechos de todo tipo se disparó a 700 toneladas, esto de acuerdo con la recolección y limpieza de los contenedores", dijo.
Expresó que este año se juntaron dos factores para que la ciudad quedara hecha un basurero después de las celebraciones, una fue que el domingo no trabajó el personal de PASA y no por ser festivo, sino porque el domingo no trabaja. Además, hubo más gente comprando.
Torreón termina hecho un basurero tras la Navidad
Recolectan más desechos
Más basura
El próximo fin de semana, para las fiestas de fin de año, se espera que haya una mayor cantidad de basura. La tendencia de estos días es que habrá más gente en la calle.