Maestros adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, así como miembros de la Coalición Nacional de Jubilados y Pensionados de la República Mexicana, realizaron un plantón de forma pacífica en la Plaza de Armas de Torreón para exigir que se esclarezca el caso de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.
Con mantas con las fotografías de los estudiantes, así como con pequeñas luces con sus rostros, un reducido grupo de simpatizantes se reunió en la esquina de la avenida Juárez y calle Valdez Carrillo para mostrar su postura.
Hipólito Trujillo Silva, representante de la Coalición Nacional de Jubilados y Pensionados de la República Mexicana, explicó que fue un movimiento que se realizó de forma simultánea en todo el país, para exigir una respuesta.
"Estamos exigiendo la presentación con vida de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, como ya lo sabemos, el gobierno (Federal) ha estado tratando de aparentar que ya desaparecieron, que están muertos, pero nosotros sabemos que este caso debe de esclarecerse", dijo. Y es que el representante de los pensionados y jubilados comentó que hasta el momento no han aparecido los cuerpos.
"No hay detenidos, principales sospechosos, sólo han detenido a otras personas, pero no las que deben estar ahí".
Profes y jubilados se plantan en la Plaza de Armas
Se unen por Ayotzinapa
Firmas
En el mismo plantón, miembros de la CNTE recabaron firmas de los ciudadanos en contra de la Reforma Educativa. En el 2017, presentarán una propuesta ante el Senado.