Corporaciones policiacas de los tres niveles de Gobierno van por saldo blanco en las celebraciones de Año Nuevo en Torreón.
El Mando Especial, Juan Manuel Díaz Organitos, pide la cooperación de la ciudadanía con el fin de tener unas fiestas en paz, "sólo es cuestión de ejercer conciencia y no cometer excesos".
"Nosotros tenemos presencia permanente en los sectores comerciales de la ciudad y en las colonias desde que comenzaron las fiestas navideñas y nos ha dado resultado".
Por su parte, el alcalde Jorge Luis Morán Delgado, señaló que "es muy grato ver a tanta gente en la calle conviviendo en plan familiar, lo mismo en espacios públicos que en centros comerciales, en restaurantes y sitios de esparcimiento en general".
Por este motivo y para que la gente se sienta segura, la vigilancia en las calles con binomios de patrullas continuará, además del operativo Alcoholímetro.
Indicó que "la vigilancia vial y el operativo Alcoholímetro más que para sancionar, es con el propósito de estar pendientes de los conductores que transiten en estado de ebriedad y a los que vamos a brindar apoyo para que lleguen a sus casas".
Díaz Organitos expresó que "hay que tener mucho cuidado con las bebidas alcohólicas, con los problemas familiares que suelen florecer al calor de las fiestas y no se resuelven civilizadamente".
Prevén saldo blanco en fiestas de fin de año
Llaman a celebrar en paz
Pirotecnia
El Mando Especial hizo mención especial, "a tener todo el cuidado posible con el manejo de los fuegos artificiales, desde lo más inofensivos aparentemente".