Luego de que organizaciones ciudadanas promovieran a través de las redes sociales la realización de un bloqueo en la presidencia municipal del Torreón el próximo 2 de enero, el alcalde Jorge Luis Morán hizo un llamado a la prudencia.
Y es que si bien señaló que es un derecho constitucional la libre manifestación, "también lo es el derecho de los ciudadanos a acudir libremente a realizar sus pagos a las oficinas públicas de cualquier nivel de Gobierno".
Dijo que precisamente el próximo lunes desde las ocho de la mañana se abrirán las puertas de la Tesorería Municipal para recibir a miles de contribuyentes que cada año se preparan y realizan su mejor esfuerzo para reunir dinero y cumplir con el pago de impuestos.
"Todos estos días hemos estado preparando el sistema de cobro, adecuarlo a los nuevos valores y además, con la capacitación del personal que participará como orientador para los ciudadanos".
Por lo tanto considera que ante un eventual bloqueo, es importante que tomen en cuenta la afectación.
"Un bloqueo es una afectación a los derechos de terceros y pudiera configurarse en un delito, no creo que de esa manera se pueda resolver la inconformidad".
Refirió que habrá vigilancia permanente, porque la mayoría de las personas que acuden a las citadas oficinas se empieza a formar desde las siete.
Llama alcalde a ser 'prudentes' en manifestación
Inicia el pago de impuestos
Capacitan
Decenas de personas fueron capacitadas en estos días para participar como direccionadores de los ciudadanos que acudan a pagar el Impuesto Predial de 2017.