Una intensa práctica sostuvieron ayer los albiverdes en canchas alternas de su cuartel general, luego de un día de descanso. (Jesús Galindo)
Tras recibir un día de descanso, el plantel de los Guerreros del Santos Laguna retomó ayer sus entrenamientos en Territorio Santos Modelo, además de confirmar que sostendrán un partido amistoso ante los Rayados del Monterrey para aprovechar la fecha FIFA.
Los albiverdes volvieron a las canchas alternas de su cuartel general luego de su tercera victoria del torneo, en el último partido del año en casa, donde vencieron a Chiapas Jaguar por 2 goles a 0. Bajo la batuta de José Manuel de la Torre, los elementos albiverdes trabajaron en dos grupos, enfocándose en la posesión del balón. Fue confirmado un partido de preparación ante los Rayados del Monterrey, programado para el próximo sábado 12 de octubre a las 11:00 horas en el estadio BBVA, a puerta cerrada.
Al término de la práctica matutina, el volante tapatío Ulises Dávila habló con los medios de comunicación sobre su sentir tras lo que quizá ha sido su mejor partido con Santos Laguna, al hacer un buen gol contra Chiapas y sobre todo retornar a la cancha luego de que ni siquiera había sido convocado en algunos partidos del torneo: "me siento bien, sobre todo porque gana el equipo, que es lo que todos buscábamos. Yo venía trabajando a pesar de que no era tomado en cuenta, nunca bajé los brazos y ahora gracias a Dios se dio la recompensa en el juego contra Jaguares", describió.
Su ausencia de las convocatorias y el ser relegado a jugar con el representativo sub 20 tuvieron un motivo que en su momento el cuerpo técnico le explicó a Dávila: "habló conmigo (Chepo de la Torre), él y su gente me comunicaron que me hacía falta ritmo, así que yo estuve trabajando fuerte para que cuando me llegara la oportunidad, poder aprovecharla", confesó.
Dávila tiene en la mente el partido contra Toluca, pero ya también se vislumbra con la camiseta albiverde durante el siguiente torneo, en el que buscará una revancha deportiva: "yo hablé con la gente indicada para decirles que me quiero quedar, vine a Santos para tratar de ganar campeonatos, no para estar allá abajo y salir corriendo, yo quiero quedarme y buscar muchas cosas mejores para el equipo", aseguró.
El mantenerse concentrados de cara al último partido de la temporada, a pesar de que ya no hay posibilidades de liguilla, es la encomienda para el joven de apenas 25 años de edad, quien afirma que sus compañeros están enfocados en ese duelo, por la importancia de los puntos para el tema porcentual: "todos somos conscientes de que en el tema del descenso está muy pegada la tabla en la parte baja, así que para nosotros es vital el poder sumar puntos en Toluca para en el siguiente torneo empezar con un colchón más amplio y no estar abajo peleando", dijo.
Ulises no huye a la responsabilidad por el mal torneo de Santos y afirma que buscará hacer una buena pretemporada y durante el próximo campeonato obtener mucho mejores resultados: "nadie esperaba este torneo así, ni en Copa ni en Liga, obviamente fue un fracaso para todos, pero hay que aprender de los errores, de estos malos torneos, hay que sacar la cara, hay que ponerle el pecho a las balas y trabajar para el siguiente torneo hacerlo de la mejor manera", sentenció.
Mantener el ritmo
Los Guerreros no tendrán descanso durante la fecha FIFA.
→ Entrenarán hasta el viernes en el TSM.
→ Por la tarde del viernes viajarán a Monterrey.
→ El sábado 12 a las 11:00 horas jugarán a puerta cerrada ante los Rayados en el estadio BBVA.