EJECUTAN ORDEN
Un hombre que presuntamente prendió fuego a uno de sus vecinos, el cual murió horas después a causa de las quemaduras, ya fue detenido en Gómez Palacio.
Elementos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) de la Vicefiscalía de Lerdo, realizaron la detención mediante una orden de aprehensión de Adrián, de 43 años de edad, con domicilio en Gómez Palacio, probable responsable del delito de homicidio calificado en perjuicio de Juan Nava García, de 42 años.
La víctima fue incendiada sobre un colchón y terminó con quemaduras de segundo y tercer grado en el 70 por ciento del cuerpo, heridas que le causaron la muerte.
Los hechos
El pasado 26 de julio, Nava García se encontraba bajo los influjos de alguna droga sobre la calle Niños Héroes de la colonia González de la Vega de Gómez Palacio, hasta donde llegó Adrián acompañado de varios jóvenes que todavía no han sido identificados.
Bajo los influjos de la drogados y el alcohol, los sujetos comenzaron a golpear a Juan y después lo llevaron hasta un canal de riego ubicado entre las colonias Brittingham y González de la Vega.
Ahí, lo rociaron con alcohol y luego le prendieron fuego sobre un colchón, para finalmente retirarse del lugar con rumbo desconocido.
Luego de las averiguaciones realizadas por agentes de la DEI, el pasado 30 de julio ejecutaron la orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público, y se realizó la detención de Adrián en la colonia González de la Vega.
El sujeto fue trasladado al Cereso número 1 de Durango, donde quedó a disposición del juez de Control en turno por la responsabilidad que le resulte en su contra.
1
BOTELLA DE ALCOHOL
Y un cerillo fueron los que utilizaron para quemar vivo a Juan Nava García.
NúMEROS
4
DÍAS
Transucrrieron para que el presunto homicida fuera detenido en Gómez Palacio.
Fotos: La i
Tel.- 7166012
Cómplices
Las autoridades continúan las investigaciones a fin de dar con el paradero de los presuntos cómplices de Adrián, quienes lo ayudaron a golpear a Juan y luego quemarlo.