INDAGAN CRIMEN
Las autoridades ministeriales ya cuentan con algunas pistas para esclarecer el caso del bebé encontrado muerto en el canal Sacramento de Gómez Palacio, la tarde del pasado viernes 23 de diciembre.
Zacarías Francisco Cabrera Oliver, titular de la Vicefiscalía de la región Laguna Durango, mencionó que ya se tienen algunos indicios respecto a los probables responsables de los hechos y están a la espera de algunos videos para confirmar los datos que tienen, además de que se sigue recabando información en hospitales de la región, sobre el nacimiento del menor, cuyo cuerpo presentaba contusiones en el cuerpo (huellas de golpes).
Como se informó en este medio, alrededor de las 15:40 horas del viernes 23, un hombre dio el aviso por medio del sistema 911 de Emergencias, sobre un niño ahogado en el canal, donde todavía hay agua estancada, a la altura de la calzada Carlos Herrera (antes Lázaro Cárdenas), en el Parque Industrial Lagunero.
De C-4 se activó la alarma y al lugar indicado acudieron elementos de las distintas corporaciones policiales, Bomberos y Protección Civil que, tras constatar el hecho, dieron parte a la Vicefiscalía de La Laguna de Durango.
El cuerpo del niño no fue movido hasta que acudió al lugar del hallazgo el agente investigador del Ministerio Público de la Unidad de Delitos Contra la Vida, acompañado de peritos de la Fiscalía para dar fe y realizar las primeras investigaciones.
Se confirmó que era un bebé de cuatro días de nacido, el cual se encontraba envuelto en un trapo y en una bolsa de plástico.
Con ayuda de los bomberos, los peritos se hicieron cargo del levantamiento del niño para trasladarlo al anfiteatro del Semefo para la necropsia.
Fotos: La i
Tel.- 7166012
Golpes
Se confirmó que el bebé presentaba huellas de golpes en distintas partes del cuerpo, aunque la necropsia indicó que la causa de la muerte fue broncoaspiración.
DATOS
Pistas
De acuerdo a lo mencionado por el titular de la Vicefiscalía, se cuenta con importantes avances y se recaban más pruebas para esclarecer el hecho.
4
DíAS
De nacido tenía el pequeño cuando murió y fue arrojado al canal Sacramento.
NúMERO