Como medida de solución al delito de despojo por parte de una líder de extracción priista, en la colonia 21 de Marzo, en Matamoros, las autoridades municipales pretende reubicar a la familia afectada, quien no están de acuerdo porque dice que al lugar en donde piensa instalarlos es sólo un terreno baldío en medio del lecho seco del río, mientras que la casa que les fue 'arrebatada' ya contaba con algunos cuartos construidos.
El presunto despojo ocurrió hace aproximadamente 5 meses, tras una riña que se suscitó entre el hijo de la líder de ese sector, de nombre María de los Ángeles Compeán, y el hijo de Virginia Alvarado, afectada.
"Nos ofrecen que nos vayamos a una colonia que está atrás de la colonia 21 de Marzo, en donde estaba el río, en medio de la nada. "Son predios que apenas están invadiendo y nos ofrecen unos terrenos en pleno monte y nosotros no los podemos aceptar, porque a nosotros nos quitaron unos terrenos con casa ya construida, con agua y luz" dijo Simón Viaña Holguín, esposo de Virginia Alvarado.
ACUSAN A LÍDER
No aceptaron
Director de Ingresos, Alejandro Salas, dijo que la familia acudió a la alcaldía a pedir un terreno, pero luego dijeron que querían una casa y no aceptaron la reubicación.
Fotos:
Tel.- 7166012