De ensueño llegar a Coachella
Como algo de ensueño y fantasía, así como deseos de vivir esta experiencia increíble, definió la mexicana Carla Morrison su actuación en el Festival de Coachella, que se realizará del 15 al 24 de abril.
Morrison será la única artista mexicana que cantará en dos fechas en el prestigiado Festival de Música y Artes en el Valle de Coachella y refirió que nunca ha estado en este evento al que asisten miles de personas y se presentan los mejores artistas del rock en todos sus géneros.
"Nunca fui ni como público ni como artista, así que cuando me invitaron me emocioné y ya quiero estar en el escenario", resaltó en entrevista.
"Estoy muy contenta y emocionada y la verdad nunca pensé que pudiera cantar ahí; es como de ensueño y fantasía que se esta volviendo realidad", resaltó.
La originaria de Tecate, Baja California, de 29 años, compartió que el tomar un receso de año y medio en su carrera le ayudo a madurar. "Pense que me iba a afectar en mi carrera, pero al contrario la gente esta muy contenta y receptiva con mi regreso y mis canciones; eso me inspira más", aseguró la creadora de temas como Un beso y Eres tú.
"En el receso quise estar conmigo misma me la pase tranquila sentí que era necesario tomar ese tiempo para conocer quien era yo después de todo lo vivido", dijo.
"Tenía ganas de conocerme y reencontrarme y empecé a tomar un curso de líderes empresariales, videos de maquillaje y hasta cocina; todo eso me motivó y me ayudó a cambiar. He crecido. Mi manera de pensar, de vivir; mi experiencia musical o de vida es diferente ahora", apuntó.
"Percibo las cosas de una manera mucho más madura, más clara; hay menos confusión, menos cuestionamiento; hay mas identidad. Todo eso tiene que ver con mi desarrollo como persona y eso me tiene tranquila, siento que he cambiado. Ha sido crecimiento mas que cambio", sentenció.
‘UNA MORRA DE RANCHO’
La cantautora forma parte de las colaboraciones del nuevo álbum de los reconocidos y controversiales artistas Macklemore & Ryan Lewis.
"Me sorprendió que mi música les haya gustado y más en otro idioma. Si me siguen invitando lo seguiré disfrutando pero no tengo planes por ahora de un álbum en inglés", refirió.
Sobre el poco espacio de la música alternativa sin difusión como el reguetón, afirmó que los artistas del género "lo que tenemos que hacer es buscar nuestros propios espacios".
"Debemos de inventar un poco más de plataformas y no estar esperando a que nos acepten sino crear nuestra propia onda y nuestras propias radios", enfatizó.
En ese comparativo con los seguidores de reguetón expresó que "a estos seguidores solo le gusta sentir la música más que pensar. Y no lo digo como algo malo, hay público para todo; solo que a los de alternativa nos gusta escribir cosas para reflexionar y pensar", dijo.
Morrison se definió como "una morra de rancho" que gusta de decir cosas de la manera sencilla "y eso es lo que le gusta a la gente de mi música".
"Mi lenguaje y mi manera de expresarme puede ser muy básico aunque a veces soy medio mal hablada y expreso lo que siento y no es que la gente sea muy básica sino que a mucha gente les late las cosas sencillas", finalizó.