La empresa 'Golden Boy Promotions', propiedad de Óscar de la Hoya, apelará la decisión de un jurado por el juicio en su contra. (Archivo)
La empresa "Golden Boy Promotions" apelará la decisión que tomó el lunes un jurado en Miami, el cual obliga a pagar 8.5 millones de dólares por daños a "All Star Boxing" (ASB) de Félix "Tutico" Zavala.
Aunque la demanda de ASB era por 27 millones de dólares por incumplimiento de contrato del "Canelo" Álvarez, la jueza Migna Sánchez-Llorens lo encontró culpable del cargo alternativo de "enriquecimiento ilícito".
"En cualquier caso, es absurdo pensar que All Start Boxing haya proveido cercanamente el valor que el jurado le concedió en un reclamo separado. Apelaremos esa decisión y confiamos en ganar, al igual que hicimos en la disputa del contrato", dijo la empresa de Óscar de la Hoya.
Por otra parte, se mostraron satisfechos con la resolución de que no se encontró ningún rompimiento de contrato, además de que "ASB" tendrá que pagar los gastos legales de "GBP" de todo el proceso.
"Estamos extremadamente complacidos de que el jurado no encontró ningún contrato entre Canelo y All-Star Boxing, sino que además falló contra All Start Boxing y le ordenó pagar los gastos legales de Golden Boy".
Agregó que nunca buscaron un acuerdo con la empresa demandante, al considerar que ni la empresa de De la Hoya ni Álvarez "habían actuado inapropiadamente".
"En los últimos cinco años, muchos se preguntaron por qué no hacíamos un acuerdo antes de ir a juicio. La respuesta es simple. No íbamos a ser extorsionados", afirmó.
Tras reiterar que apelarán por "los daños financieros, ahora miramos hacia adelante y dejamos este episodio atrás".