Representantes de un 80 por ciento de organizaciones de taxistas se pronunciaron en contra de las empresas Uber y City Drive, que comenzarán a brindar en la ciudad de Torreón el servicio de taxi mediante la aplicación app.
Se reunieron para tomar acuerdos con relación a las medidas que tomarán y pidieron garantías a las autoridades municipales para que se respete la Ley del Transporte.
Y es que según Francisco Guardado Guzmán, presidente del Grupo Empresarial del Transporte, que agrupa a las principales líneas de radio taxis, es competencia desleal lo que ellos quieren hacer en Torreón porque "ellos no invierten ni en carros, tampoco en concesiones, pago de derechos de rutas, taxímetros, pintura de carros, sólo el manejo de un software y ya. No es pareja la situación".
Admitió que es cierto que hay algunas organizaciones de taxis "que han dejado caer las condiciones de servicio por el mal estado de las unidades, incluso el aspecto de los choferes y la manera como tratan a los usuarios, pero eso no es la regla general".
Guardado Guzmán dijo que la postura que han manejado las autoridades municipales en el sentido de que harán respetar la Ley de Transporte y les exigirán concesiones, es lo más apropiado, porque de lo contrario, significaría que están solapando la ilegalidad.
Indicaron que las empresas que ofrecen esos servicios no son seguras respecto a los cobros.
EN CONTRA
En contra
La semana entrante las organizaciones de taxistas expondrán sus posturas. Piden a autoridades garantías respecto al servicio porque argumentan que ellos sí pagan derechos.
10
ORGANIZACIONES
De taxistas se reunieron para tomar acuerdos con relación a empresas de taxis por App.
Fotos:La i
Tel.- 7166012
NúMERO