El estratega de Santos Laguna, José Manuel de la Torre, dijo que en el seno de la institución existe la necesidad de sumar los últimos seis puntos del torneo. (Jesús Galindo López)
Enfrentar al último lugar de la tabla de posiciones en el Apertura 2016, no será ventaja para los Guerreros el próximo domingo en el Estadio Corona.
Así lo expresó de manera tajante el técnico de Santos Laguna, José Manuel de la Torre, al finalizar el partido interescuadras que su equipo realizó ayer en la grama del Estadio Corona, sede del duelo ante el Chiapas FC.
"No se llama ventaja, existen diferentes circunstancias de cada club, en la cancha son 11 contra 11, cada equipo hará lo que más le favorece para obtener el resultado, más allá de la motivación que se tiene".
POR LOS TRES PUNTOS
El "Chepo" quiere los tres puntos a como dé lugar ante los Jaguares, un rival al que considera muy peligroso, más allá de los problemas extracancha que surgieron, con la separación de algunos de sus elementos.
"No me fío del contrario, siempre espero al mejor rival y por eso trabajamos a tope durante la semana, todavía analizo las variantes que puedo utilizar, ya que hay cosas que se pueden mejorar".
El argentino Emiliano Armenteros, sigue recuperándose de una lesión muscular que lo inhabilitó para el duelo ante las Águilas del América, por lo que está prácticamente descartado para jugar ante los felinos.
"El equipo sabe del compromiso que tiene con todos, con directiva y afición, lo haremos de la mejor forma posible, se trata de dar lo mejor para conseguir el resultado", dijo en referencia a la obligación de salir con el triunfo.
De la Torre argumentó, que no se han tenido partidos tan malos, pero les ha costado cerrarlos bien y en algunos casos, conservar la ventaja para quedarse con los tres puntos, por lo que se sigue trabajando en el mismo tenor.
"Se han dejado ir puntos por errores puntuales, por lo mismo se trabaja intensamente, pero lo hecho en cancha, debe reflejarse en resultados".
Los Guerreros entrenarán a puerta cerrada viernes y sábado en el TSM. En la práctica de hoy, el "Chepo" definirá la alineación y trabajará los recorridos incluyendo la definición, mientras que para mañana, hará algunos movimientos tácticos y juegos recreativos.
Llaman a Djaniny
Santos Laguna dio a conocer la convocatoria del delantero Djaniny Tavares, a la Selección Nacional de Cabo Verde para el encuentro de eliminatoria rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018, ante el representativo de Burkina Faso.
Dicho compromiso se celebrará el próximo sábado 12 de Noviembre en el Estadio Nacional de Praia, por lo que el jugador africano, partirá rumbo a ese continente luego del duelo que sostengan los Guerreros ante Chiapas el domingo 6 en el Estadio Corona.
El Grupo D de la eliminatoria africana es encabezada por Senegal con 3 puntos, seguidos por Burkina Faso y Sudáfrica con una unidad, en tanto que los Tiburones Azules se ubican en el fondo sin puntos.