De luto se encuentra la lucha libre lagunera, luego de que ayer falleciera en Gómez Palacio, don Javier Dipp Orozco, el último de los fundadores de la Arena Olímpico Laguna, considerada la Catedral de la Lucha Libre en esta región. El longevo promotor de funciones luchísticas partió a su encuentro con el Señor luego de morir por causas naturales a las 15:15 horas de ayer, según informaron sus familiares, quienes se encuentran consternados por esta situación.
Nacido el 25 de marzo de 1931 en Gómez Palacio, Durango, Javier Dipp Orozco fue uno de los visionarios laguneros que hace 61 años promovieron la creación de la Arena Olímpico Laguna, enclavada en la confluencia de Mina y Ocampo, en el centro de Gómez Palacio, donde se han forjado generaciones de luchadores de gran categoría y que han puesto en alto el nombre de La Laguna. Desde temprana edad y hasta hace unos días, Javier dedicó su vida a atender personalmente a los aficionados que asisten religiosamente cada jueves a disfrutar del espectáculo y ambiente inigualable de la Arena Olímpico.
Javier Dipp Orozco dio oportunidad de actuar en el histórico ring de la Olímpico a laguneros que se convirtieron en auténticas figuras del pancracio nacional, como los casos de Blue Panther, Doctor Wagner, Último Guerrero, La Sombra (antes Brillante Junior), Dragón Rojo (anteriormente Diamante Negro), Gran Markus, Misterioso Junior, Espanto V, entre otros. Además, trajo a La Laguna a grandes figuras como Santo, Blue Demon, Mil Máscaras, Perro Aguayo, Solitario, Canek, Fishman, El Dandy, Pirata Morgan y más, alimentando en la Comarca Lagunera el gusto por el deporte de los costalazos, al grado de que hoy es la región número 1 del país en cuanto a producción de luchadores estelares. Descanse en paz, Javier Dipp Orozco.