El directivo del futbol mexicano quiere ir por más cargos deportivos.
Tres planillas contenderán el próximo 27 de octubre para integrar el Consejo Ejecutivo del Comité Olímpico Mexicano (COM).
Aunque todas son encabezadas por Carlos Padilla, su actual titular, cabe destacar la postulación de Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) a la vicepresidencia de la asociación civil y de la exclavadista María José Alcalá por la secretaría general del organismo.
De María, quien dirige la FMF desde mayo de 2015, forma parte de dos de las tres propuestas. Alcalá también fue incluida en dos planillas; en la otra competirá por la secretaría Ricardo Contreras, titular de la Federación Mexicana de Boxeo Amateur, quien ya ocupó el cargo.
Por el puesto de vocal deportista estarán en pugna Ernesto Canto, medallista olímpico de caminata, la judoca Vanessa Zambotti y Laura Sánchez, ganadora de la medalla de bronce en la justa veraniega de Londres 2012 en la prueba de trampolín de tres metros.
"El registro de tres planillas para las elecciones refleja el interés que hay de un cambio a favor del deporte, creo que es algo sano para la democracia", dijo Padilla.
-¿Es buena la competencia interna en el COM?
-Sabemos que la esencia del deporte es la competencia y bienvenida sea. Todos en nuestra vida hemos pasado por la competitividad y sabemos que al final de la contienda volvemos a ser compañeros como sucede en cualquier justa-, añadió el dirigente.
La secretaría general del COM será la encargada de validar las tres planillas y de vigilar que el proceso de elección sea limpio.
"En lo personal me motiva encabezar las tres propuestas porque eso demuestra la confianza que tiene en mí la familia olímpica, así como las diversas corrientes que hay en el COM. Bienvenida la competencia y espero de todos un juego limpio".