COBRAN
La Comisión Federal de Electricidad (CFE), facturó al Ayuntamiento de Gómez Palacio 329 millones de pesos más de lo consumido por el servicio de alumbrado público.
La empresa de Arturo Encinas González, con residencia en Hermosillo, Sonora, realizó un diagnóstico energético y cuyos resultados fueron entregados a las autoridades municipales de dicha localidad, en mayo de 2015.
Entre las principales irregularidades que se detectaron respecto a las facturaciones de consumo de energía eléctrica, se encuentran cobros de servicios que no existen, cargos mínimos aplicados que no proceden, cantidad de luminarias superior a las realmente instaladas y facturaciones de consumos excesivos que no son acordes a las cantidades y capacidades de las luminarias instaladas, entre otros.
"También encontramos que no había congruencia entre los importes que acreditó la CFE por concepto de derecho de alumbrado público que recaudó, todos estos análisis están hechos con base a la propia información de la CFE", expuso José Jesús Toledo Campoy, coordinador de dicho estudio.
La empresa ha realizado más de 450 diagnósticos energéticos en el país.
329
MILLONES DE PESOS
Facturó de más la Comisión Federal de Electricidad al Ayuntamiento.
NúMERO
Irregularidades
Para Toledo Campoy, "no es posible" que la población y los diversos sectores productivos de los municipios estén siendo lesionados por la Comisión Federal de Electricidad.
Fotos: La i
Tel.- 7166012