El director de Seguridad Pública Municipal, Ricardo Fontecilla, aseguró que el ingreso de 41 elementos preventivos a la corporación cubrió todos los requisitos del programa de Fortalecimiento para la Seguridad Pública de los Municipios (Fortaseg) y del Sistema Nacional de Seguridad Pública, y que los vehículos donados por empresarios atienden el manual de identidad para las unidades policiales.
Fontecilla declaró que: "no hay un solo elemento que no haya ingresado sin atender los pasos reglamentarios, desde el reclutamiento, adiestramiento, exámenes de control de confianza y la academia correspondiente".
El director de Seguridad Pública de Gómez Palacio aseguró que todo está documentado y se tienen las fechas en que se les aplicaron los exámenes, así como de su ingreso a la academia.
Previamente se hizo una revisión de cada uno de los aspirantes con base en la Plataforma México, para verificar que no hayan salido de alguna otra corporación por tener antecedentes o conductas negativas que les imposibiliten reingresar al servicio policial.
En lo general, Fontecilla dijo que se cubrieron los requisitos que establece el Fortaseg a los municipios y la ley del Sistema Nacional de Seguridad Pública, por lo cual la ciudadanía debe tener la confianza en la corporación.
Las patrullas donadas por empresarios cumplen con los requisitos del manual de identidad del Fortaseg para vehículos adquiridos con recursos públicos, indicó Fontecilla.