Pelea. Es la segunda vez en menos de dos semanas, que la policía irrumpe en un set de filmación en la Ciudad de México.
Dos semanas después del incidente entre autoridades de la delegación Cuauhtémoc y el staff de la nueva película de Alfonso Cuarón, esta tarde elementos policiacos de la misma ingresaron a la producción de Cuando los hijos regresan, de la española Carmen Maura.
Hace unos minutos policías en el kiosko morisco de Santa María la Ribera intentaron detener a un elemento del departamento de arte, quien se encontraba realizando su trabajo, acusándolo de estar vendiendo droga.
Javier González Rubio, productor del largometraje, aseguró vía telefónica que luego metieron una bolsa de plástico en el pantalón del inculpado.
"Ya hay pruebas de que fue así, ahora hay 15 elementos policiacos y vamos a levantar una denuncia", dijo.
Además de Maura, en el lugar se encontraba el actor Fernando Luján. El trabajador acusado se encuentra resguardado por elementos de la producción.
"Es increíble que pase esto, hace unos días le tocó a Cuarón y ahora a nosotros, cuando sólo estamos trabajando, lo bueno es que hay videos y varios testigos de lo que ocurrió", dijo.
Vecinos de la colonia Santa María la Ribera se enfrentaron a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina, luego que los uniformados intentaron arrestar a un sujeto que presuntamente comercializaba droga. La dependencia aclaró que el evento nada tuvo que ver con la producción de algún cineasta.
De acuerdo con el reporte, en el Kiosco Morisco policías auxiliares aprehendieron a una persona con marihuana, pero algunas personas intentaron impedir la detención.
Tras pedir refuerzos, los oficiales lograron arrestar al hombre que poseía mariguana. También aseguraron a otros dos por el delito de ultrajes a la autoridad y resistencia de particulares.
Todos fueron puestos a disposición de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia Cuauhtémoc Dos.
Desmiente SSP de ataque a producción
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina reportó que los uniformados intentaron arrestar a un sujeto que presuntamente comercializaba marihuana pero que vecinos de la colonia intentaron impedir la detención.
La dependencia aclaró que el evento nada tuvo que ver con la producción de algún cineasta.
Además indicó que fueron detenidas otras dos personas por el delito de ultrajes a la autoridad y resistencia de particulares.