COSTOS
Este año, continuaron a la baja las ventas de flores en el Panteón Municipal de Gómez Palacio, ya que además de los incrementos en todos los insumos y en el mismo producto, los costos de los permisos de Plazas y Mercados se incrementaron considerablemente.
Este aumento provocó entre los comerciantes no solo molestia sino preocupación, al tener que elevar también el costo de las flores y por consiguiente, se generó una baja en las ventas, ya que la población también enfrenta la crisis en la economía.
"Tal parece que las autoridades ahora sólo buscan su beneficio y no apoyarnos a nosotros, porque parece ser que solamente están buscando recaudar y obtener más recursos a toda costa, sin importar que nosotros no tenemos un empleo fijo, que el costo que pagamos en esta ocasión para obtener un permiso fue hasta por mil pesos, mientras en municipios como Torreón ni siquiera se les cobró", apuntó uno de los afectados.
Otro factor determinante para el incremento de los precios, fueron las pérdidas de los cultivos de flores que se tenían en la Comarca Lagunera de Durango, debido a las pasadas lluvias y avenidas del río Nazas, por lo que tuvieron que traer de otros estados.
200
POR CIENTO
En algunos casos el aumento fue exagerado, ya que tuvieron que pagar hasta mil pesos.
NúMERO
Altos costos
Fue una constante, la inconformidad de los comerciantes por el alto costo de los permisos para los puestos y por ello, este año hubo muchos lugares sin ocupar en el panteón.
Fotos: Claudia Landeros
Tel.- 7166012