El alcalde de Matamoros, Raúl Onofre Contreras, dijo que el despido de personal que se ha estado haciendo desde hace varias semanas obedece al recorte presupuestal que se ha tenido desde el mes de marzo. Hasta ahora son 31 trabajadores los que se han dado de baja.
"En todos lados ha habido recorte, creo que ya escucharon también que Saltillo esta recortando personal, Torreón lo ha estado haciendo, San Pedro y Madero lo hicieron el año pasado porque tuvimos una reducción de las participaciones, entonces tenemos que recortar personal que teníamos ahí y que ahorita es necesario que se redoble el esfuerzo y que podamos hacer un ahorro por la baja de la participación". Onofre Contreras declaró que la disminución que se tiene en el presupuesto es de 150 mil pesos mensuales. Al mes se recibían poco más de 3 millones de pesos para gasto corriente y bajó a 2 millones 900 mil pesos. Aseguró que además se hacen algunos ajustes en otros rubros que sumados a los despidos que se han hecho representan un ahorro por el orden de un millón de pesos.
DESPIDOS
Sin aumento
Cada año se otorga un aumento del 7 por ciento al sueldo de los trabajadores sindicalizados, pero Raúl Onofre aseguró que este año no habrá ningún aumento.
150
MIL PESOS Al mes bajaron las participaciones y con los ajustes se ahorrarán un millón de pesos.
Fotos: La i
Tel.- 7166012
NúMERO