ADEUDO
Por encima de los 120 millones de pesos, se encuentra en la actualidad la cartera vencida del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL), debido al rezago en los pagos de la ciudadanía en materia de consumo y servicios.
El director del organismo, Jesús Mario Castrillón, señaló que las acciones que se han realizado para recuperar la cartera vencida no han dado resultados, ya que lejos de disminuir el rezago se han incrementado.
Dijo que hay muchos usuarios que no cumplen desde hace meses o años con el pago de sus recibos, por el servicio de agua potable, drenaje y alcantarillado, sin embargo, siguen contando con los beneficios que implica el suministro y mantenimiento.
Explicó que hace aproximadamente tres años, el rezago por la falta de pago de los usuarios del agua potable en el municipio, era de aproximadamente 85 millones de pesos, mientras que a la fecha ya se incrementó a poco más de 120 millones de pesos.
Castrillón Jiménez, detalló que hay algunas acciones que se siguen implementando dentro del organismo operador para tratar de recuperar la cartera vencida, tales como los descuentos del 50 por ciento a los usuarios morosos del servicio de agua.
120
MILLONES DE PESOS
El SAPAL tiene una cartera vencida que ha ido en crecimiento en últimos años.
NúMERO
Renuencia
Pese a los descuentos, los ciudadanos no acuden a ponerse al corriente; han realizado campañas donde se ofrecen descuentos, pero los ciudadanos quieren más descuentos.
Fotos:La i
Tel.- 7166012