Leonor Gutiérrez fue subsecretaria de Egresos de la administración 2010-2016. (ARCHIVO)
La detención de la exsubsecretaria de Egresos de la administración 2010-2016, Leonor Gutiérrez Flores, generó un debate entre sus padres y funcionarios de la administración actual.
En conferencia de prensa, el padre de la detenida, Guillermo Gutiérrez relató que el martes, pese a ir acompañada de su hijo de cuatro años de edad, Leonor fue arrestada sin una orden de aprehensión.
La acusación en contra de Leonor Gutiérrez es por abandono de su cargo y dejar un pasivo de 345 millones de pesos (mdp), para lo cual Guillermo Gutiérrez resaltó que el procedimiento legal sería de tipo mercantil con un plazo para responder por dicho faltante, con un derecho a fianza para entregar la comprobación en libertad.
"Ella entregó los documentos en tiempo y forma de lo que la ley exige (...) Si las personas que deben resolver el problema no lo resuelven, le están dejando el problema político al gobernador; no yo, sino sus mismos funcionarios", dijo, ante lo cual anunció que procederá contra los responsables.
En tanto que el gobernador, José Rosas Aispuro, afirmó que la detención se realizó en apego a derecho, por lo que descartó cualquier abuso.