Queja. Los brigadistas del candidato del PAN, José Rosas Aispuro dijeron que sólo se les quiere pagar la mitad de lo acordado. (CORTESÍA)
Alrededor de cincuenta brigadistas del candidato panista a gobernador, José Rosas Aispuro Torres, se manifestaron en días pasados por el incumplimiento del pago de 400 mil pesos por sus servicios prestados como promotores del voto, "calqueros" y animadores.
La manifestación y queja pública se realizó durante la tarde del lunes sobre el bulevar Miguel Alemán a la altura del museo y monumento a "Francisco Sarabia", en donde los empleados se manifestaron públicamente en contra del candidato panista a gobernador por el incumplimiento del pago de los 400 mil pesos.
Los trabajadores de la campaña aseguraron que Rosas Aispuro mandó a unas personas de su confianza para negociar un descuento de 200 mil pesos argumentando que los 600 votos promovidos eran muy pocos para los 400 mil que les tenía que pagar.
Ante esta situación, los 50 brigadistas se negaron a recibir el 50 por ciento de su salario diciendo que en ningún momento al ser contratados, se les exigió conseguir esos votos por medio de las formas de encuesta que se les entregaron.
Indicaron que esperan que el aspirante panista a gobernador, José Rosas Aispuro cumpla con el pago de los salarios de tres semanas que se pactaron como brigadistas, "calqueros" y animadores de la campaña política de este candidato.
Al respecto, el Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en Lerdo, no ha dado a conocer oficialmente su postura. Ayer el Siglo de Torreón trató de contactar al presidente del PAN en Lerdo, Juan Zamudio Alvarado y no fue posible.