El gobernador Jorge Herrera Caldera reconoció la necesidad de cerrar filas y de actuar con rapidez para evitar que en La Laguna de Durango se presenten situaciones como las ocurridas el domingo pasado en Torreón, donde con los cuatro homicidios dolosos que se registraron se rompió una tendencia a la baja en estos ilícitos.
Refirió que aunque “nos ha ido bien y los resultados en general son satisfactorios”, se debe responder de inmediato ante hechos como los referidos, en los que cuatro personas perdieron la vida y hubo igual número de lesionados.
Aseguró que ya se toman medidas para ello y que se continuará trabajando de la mano con el Mando Especial de La Laguna, “el primero que hay a nivel nacional” y el cual se ha convertido en ejemplo y referencia en cuanto a la disminución de los delitos.
Herrera Caldera dijo que cada semana viene a la región para asistir a la reunión de seguridad, en referencia a la del Grupo de Coordinación Durango, donde además de valorar los indicadores delictivos se definen las estrategias para atender problemas específicos.
Resaltó que es un tema en el cual no se debe cantar victoria pese a los buenos resultados, de manera que cuando se presenta este tipo de situaciones hay que estar al pendiente y emprender las medidas que se requieran para mantener el clima de paz y tranquilidad en toda la Comarca Lagunera.
Refirió que aunque “nos ha ido bien y los resultados en general son satisfactorios”, se debe responder de inmediato ante hechos como los referidos. (ARCHIVO)