Inmigrantes. Tres de los ataques más recientes en Alemania fueron obra de inmigrantes.
Dos responsables de seguridad en Alemania pidieron medidas más estrictas de comprobación de historial de los solicitantes de asilo y anunciaron que se contratarán más policías, después de cuatro ataques en el país en pocos días. Dos de los ataques fueron reclamados por el grupo extremista Estado Islámico.
"Debemos saber quién está en nuestro país", dijo ayer martes Horst Seehofer, gobernador de Baviera, donde se produjeron tres de los ataques de la semana pasada, en declaraciones al diario Sueddeutsche Zeitung.
También Thomas Strobl, ministro del Interior de Baden-Wurtemberg, donde una mujer murió apuñalada por un sirio el domingo, pidió medidas más duras hacia los solicitantes de asilo.
"Aquellos que abusen del derecho a la hospitalidad deben regresar a sus países de origen, no se equivoquen", afirmó Strobl al grupo de medios Funke.
Tres de los ataques fueron obra de inmigrantes recién aceptados en el país, lo que avivó la preocupación sobre la capacidad de Alemania por gestionar a aproximadamente un millón de nuevos migrantes registrados en el país el año pasado.
Seehofer también dijo que el estado de Baviera contratará más policías.
"El aumento será significativo", aseguró.
Difunde EI video
El grupo extremista Estado Islámico (EI) difundió ayer un video del atacante suicida que perpetró el atentado del fin de semana en la meridional ciudad alemana de Ansbach, en el que advierte que habrá más hechos de violencia en Alemania.
La persona que aparece en el video se identifica como Mohammed Daleel y afirma que la agresión es en venganza por "la matanza y desplazamiento de los musulmanes".