Se tendrá que realizar un ajuste en las metas para la aplicación de los recursos 2016 del Subsidio para la Seguridad Pública en los Municipios (Subsemun) en Lerdo, debido a la restitución del recurso 2015 y a los cambios realizados.
El Subsemun será el Programa de Fortalecimiento a la Seguridad, por lo que además de modificar algunas de las reglas de operación, estará incluyendo 20 municipios más para beneficiarlos.
El alcalde de Lerdo, Luis de Villa Barrera, señaló que para este nuevo año, se buscará obtener un presupuesto de entre 12 y 15 millones de pesos para el tema de seguridad, sin embargo, esto dependerá de las nuevas reglas del programa, que próximamente será dado a conocer. Mientras tanto, destacó que este ajuste de metas se debe precisamente a que se les otorgará el recurso pendiente, por el orden de los 5.5 millones de pesos que corresponden al 2015, sin embargo, ya se había hecho un plan para el 2016 sin contar con estos fondos.
Reiteró que el recurso que les fue restituido, será aplicado en diferentes acciones entre las que destacan la homologación salarial, la capacitación de policías, el equipamiento que va desde la adquisición de patrullas hasta de armamento, así como la aplicación de los programas de Prevención Social del Delito, que se llevan a cabo en las escuelas y principales polígonos de alta incidencia delictiva, como combate a la violencia.