La estrategia que aplicará el gobierno de Coahuila en la lucha contra la inseguridad no debe ser encaminada a que no se retomen los tiempos de mayor violencia, sino a combatir los delitos del fuero común, que en la actualidad son los que más impactan a la región Lagunera, consideró Óscar Soto Sánchez, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública.
"Se está enfatizando mucho en la seguridad de que no se retomen los tiempos de violencia que se tuvieron anteriormente, todo eso era por la prevención de que no se regrese a un ambiente en ese sentido", comentó.
Señaló que la acción directa ha sido a evitar los crímenes de alto impacto, sin embargo, se empiezan a presentar otros como son los del fuero común, es decir, de alguna manera se redujeron todos estos índices, pero sigue el mismo nivel que hay para los delitos del fuero común como es el robo a casa-habitación, robo a local comercial con o sin violencia, el robo a transeúnte.
Soto Sánchez dijo que se tienen los focos prendidos de alerta para evitar el resurgimiento de la violencia de antes, con las capacitaciones de los elementos en las corporaciones y la consolidación del nuevo Sistema de Justicia Penal.
Sin embargo, el presidente del Consejo Ciudadano insistió en que los delitos del fuero común también deben combatirse, no sólo los de alto impacto, a fin de que la ciudadanía retome la confianza en las autoridades en lo que se refiere a la seguridad pública.
Estadísticas
Los que no bajan:
⇒ Se mantienen los delitos del fuero común.
⇒ Como es el robo a casa-habitación.
⇒ Robo a local comercial con o sin violencia.
⇒ Robo a transeúnte.
Vigilancia. Piden enfocarse en delitos del fuero común. (EL SIGLO DE TORREÓN)