Declaró que si bien la economía mexicana presenta un comportamiento positivo, pues según las proyecciones se tendrá un crecimiento, aunque no a las tasas que el Gobierno federal había comprometido (en un 5 o 6 por ciento). (EL SIGLO DE TORREÓN)
"Los Estados y Municipios deben ser muy responsables con el gasto y evitar un sobreendeudamiento, ante la probabilidad de que continúen las variaciones económicas", dijo el diputado federal Javier Guerrero García, ante el entorno de volatilidad que han venido presentando los mercados internacionales, por lo que se espera que este 2016 sea un año difícil.
Declaró que si bien la economía mexicana presenta un comportamiento positivo, pues según las proyecciones se tendrá un crecimiento, aunque no a las tasas que el Gobierno federal había comprometido (en un 5 o 6 por ciento). México es una de las economías emergentes que mejor comportamiento ha tenido; "pero eso no garantiza que no tengamos sobresaltos", insistió.
Señaló que para efectos del ingreso y el gasto del Gobierno Federal hay un "colchón" de protección con el seguro de los precios del petroleo, pero hay que estar muy cuidadosos porque después de que Estados Unidos incrementó las tasas de interés hubo movimientos en el tipo de cambio en otros indicadores. Dijo que espera un año complejo que se tiene que observar con mucho cuidado.