El consejero en el PRD señaló que los recursos, en caso de comprobarse que provengan del erario público de Coahuila, deben ser reclamados por las autoridades estatales. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El PRD lamentó que la detención del exgobernador, Humberto Moreira, haya sido en otro país, mientras que en México no hay ningún avance en las investigaciones respecto a la megadeuda de Coahuila, por lo que solicitan que el actual mandatario, Rubén, pida licencia en el cargo, a fin de que pueda existir claridad en el tema.
Sergio Nava, consejero en el PRD, señaló que los recursos, en caso de comprobarse que provengan del erario público de Coahuila, deben ser reclamados por las autoridades estatales, pues la deuda actualmente implica un pago de más de 15 mil pesos para cada ciudadano en la entidad.
“Hay funcionarios que deberían pedir licencia para que esto se esclarezca, como su hermano, el gobernador Rubén Moreira, hay diputados que legalizaron esta deuda que hoy están al frente del PRI en el estado y el municipio, como Verónica Martínez y Shamir Fernández, que estuvieron muy cerca de este atraco a los coahuilenses”, comentó.
Más información mañana en la edición impresa.