La Fórmula E correrá hoy en el Autódromo Hermanos Rodríguez. (EFE)
La capital mexicana, con seis millones de autos a gasolina en sus calles, recibe este sábado a la futurista Fórmula E de monoplazas eléctricos, tras las pruebas de Pekín, Putrujaya, Punta del Este y Buenos Aires.
En el circuito Hermanos Rodríguez de la capital mexicana continuará la pelea por el liderato de la Fórmula E entre el suizo Sébastien Buemi (Renault e.dams) y el brasileño Luca di Grassi (BRA-ABT Schaeffler), alargado tras de que el británico Sam Bird (Virging Racin) ganó la prueba en las calles de Buenos Aires.
Buemi encabeza la clasificación con 80 puntos luego de cuatro carreras disputadas en la temporada, Di Grassi marcha segundo con 76 y Bird es tercero con 52.
Además de la batalla por el podio, en México se podrá observar en la pista a pilotos como Nicolas Prost, hijo de Alain Prost y quien tutela su carrera profesional; y Nelson Piquet Jr, hijo del ex campeón mundial de Fórmula Uno, y a Simona di Silvestro, única mujer en el circuito.
Los monoplazas eléctricos de la Fórmula E pueden alcanzar velocidades de hasta 240 kilómetros por hora con un sonido de hasta 80 decibelios en un tono parecido al de una nave especial que le da un toque futurista a la Fórmula E, según sus organizadores.
VAN POR LA SEGURIDAD VIAL
Jean Todt, presidente de la FIA, afirmó que el deporte de motor ha tomado también el reto fuera de las pistas de llevar un mensaje social en materia de seguridad vial.
Refirió que la Fórmula E ha resultado un campeonato acorde no solo a las nuevas tendencias en materia de movilidad y energías no contaminantes sino también para transmitir a las nuevas generaciones sobre los peligros de una conducción irresponsable.
"Fórmula E se trata de preparar el camino para la movilidad del futuro y esto incluye las carreteras más seguras para todos los usuarios. Es una competencia relativamente joven que ha atraído nuevas audiencias proporcionándoles una plataforma para crear conciencia sobre la seguridad vial en los espectadores", expresó.
KILÓMETROS
Por hora es la velocidad máxima que alcanzan los autos de la Fórmula E