Además del fogueo internacional que puedan adquirir, los albiverdes esperan tener buenos resultados en Sudamérica. (Cortesía Santos Laguna)
Los Guerreros de la categoría Sub-20, tuvieron un debut soñado en el inicio de la Copa Internacional Mitad del Mundo que se celebra en Sangolquí, Ecuador, al golear 3-0 al Barcelona SC de Guayaquil de ese país.
El duelo se desarrolló en las instalaciones del anfitrión Independiente del Valle, el actual subcampeón de la Copa Libertadores de América.
Fue al minuto 17, cuando Santos se adelantó en el marcador con tanto del delantero Eduardo "Mudo" Aguirre desde el manchón penal.
El mismo jugador oriundo de San Pedro de las Colonias, aumentó la diferencia al 74', mientras que el mexicoamericano Carlos Flores, selló la cuenta dos minutos más tarde.
De esta forma los albiverdes sumaron sus primeros tres puntos de la competencia y el próximo miércoles a las 11:30 horas, el conjunto lagunero se medirá a El Nacional de Ecuador en su segundo cotejo de la justa.
El conjunto del uruguayo Gonzalo Cigliuti, saltó al terreno de juego con Joel García, Gabriel Palmeros Jr., Jorge González, Jesús Angulo, Gerardo Arteaga, Adrián Lozano, Edson Martínez, Jesús Miranda, Kevin Lara, Eduardo Aguirre y Júnior Maleck.
Por los ecuatorianos que dirige el míster David Bravo, jugaron Giancarlos Terreros, Carlos Nazareno, Jerry Parrales, Andrés Simisterra, Eduardo Barzola, José Cuenca, Gustavo Torres, Anthonny Orobio, Ismael Zúñiga, José Caicedo y James Risco.