Aceleran. Esta semana comenzaron las obras previas a la repavimentación en la calle Topia.
A partir de esta semana se aceleraron las obras de repavimentación en distintas calles del Parque Industrial Lagunero, sobre todo en algunas que permanecieron sin atenderse durante los últimos años.
Una de éstas es la calle Acatita de Baján que se convierte en Topia, y sobre la cual se encuentran varias empresas y la colonia Campillo Sáinz, cuyos habitantes demandaron en múltiples ocasiones que la vialidad fuera reparada.
En los últimos años, las familias de ese sector tuvieron que padecer del deterioro de la calle, cuyo pavimento desapareció por la falta de atención, situación por la cual permanecían bajo una nube de polvo y de contaminación.
También tuvieron que enfrentar los constantes brotes de aguas azules que emergían de una empresa maquiladora cercana.
Incluso, hace cerca de ocho meses se vieron obligados a bloquear el acceso vehicular y ni siquiera con esa medida obtuvieron respuesta.
Sobre la vialidad entre las calles Canelas y Nazas, se localiza una guardería y el Jardín de niños Adolfo Ruiz Cortines, cuyos infantes veían expuesta su salud por las nubes de polvo que se levantaban a falta de pavimento; el caso llegó a ser tema en sesión de Cabildo, pues en su momento el exregidor, Oswaldo Santibáñez planteó la necesidad urgente de que se mejoraran las condiciones de la calle.
En mayo de 2015, el alcalde, José Miguel Campillo aseguró que se daría atención a ese punto y declaró que nunca se había pavimentado porque sólo se encontraban esos dos planteles y la placita de la colonia.
Desde 2014, por las constantes quejas de los vecinos, se aseguró que habría una inversión importante de recursos en la reparación de ésta y otras arterias del PIL.
Vecinos del sector se dijeron extrañados de que en campaña electoral, se haya llevado la maquinaria y que hasta entonces se les hayan atendido sus exigencias.
Otra de las vialidades en las que comenzó a repararse el pavimento es el bulevar González de la Vega, en las afueras de la empresa Woodcrafters.