Proceso. Riquelme aseguró que como alcalde se encuentra haciendo las labores necesarias para poder ser tomado en cuenta. (Fernando Compeán)
El alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís, manifestó no será sino hasta el mes de diciembre cuando se decidirá si participará como candidato a gobernador; esto si existen garantías para figurar como candidato a la gubernatura.
"Si hay garantía para que yo pueda obtener la candidatura y ser el cuadro más competitivo de mi partido, sería en diciembre cuando tome mi decisión, después de mi tercer informe de gobierno", aseguró.
Aseguró que como alcalde se encuentra haciendo las labores necesarias para poder ser tomado en cuenta como un posible candidato.
"Yo estoy haciendo mi labor para poder ser electo en un proceso democrático; si así se diera por delegados o en una consulta abierta, se los digo en el mejor de los planes, sin ninguna obsesión", dijo.
Señaló que como alcalde ha tratado de hacer lo mejor en el cargo, el cual fue otorgado por la ciudadanía.
"Tengo una aspiración que no va más allá de la del partido o la sociedad", destacó.
‘DISPUTA SE DEBE DAR CONTRA ACCIÓN NACIONAL’
Miguel Ángel Riquelme Solís descartó que haya una disputa interna entre los compañeros del partido, al asegurar que ésta solo se debe dar contra los demás partidos, en especial contra Acción Nacional.
"Aquí no hay disputa alguna con los compañeros del partido, ésta se debe dar de todos quienes aspiramos a un cargo de esa naturaleza contra los demás partidos y sobre todo contra Acción Nacional", dijo.
Aseguró que la unidad y el trabajo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se ha venido haciendo desde hace tiempo.
"La elección se define mucho antes; la campaña sólo es un tramo dentro del proceso, en la que al final de cuentas el electorado deposita su voto", dijo.
Por último, aseguró tener buena amistad con todos los integrantes del partido.