Presentación. Elisa Salinas y Gerardo Quiroz acompañados del elenco de la puesta en escena Si tú no vuelves.
El productor Gerardo Quiroz asegura que su amor por el teatro es tan grande que, aún sin importar que haya pérdidas en sus producciones, él seguirá apostando por levantar el telón cada que una obra le atraiga.
Durante la conferencia de prensa de su más reciente espectáculo Si tú no vuelves, en la que anunció que se asoció con la productora de Televisión Azteca, Elisa Salinas, Quiroz detalló que las más de dos décadas que lleva produciendo espectáculos teatrales en México le han enseñado que del teatro jamás de hará millonario.
"La gente cree que el teatro es un gran negocio y no, quien se quiera dedicar a esto que lo piense bien dos veces antes de dedicarse. Puede ser eventualmente un negocio; yo he tenido suerte en las puestas en escena que he montado, pero de las más de 70 obras en las que he trabajado he tenido suerte en tres o cuatro y he perdido en las otras sesenta y tantas, y está bien, pero estoy enamorado y aquí voy a seguir".
Quiroz explicó que por ello en la actualidad busca rodearse de gente que ame el teatro igual que él, por ello, aunque lleva meses trabajando con Salinas, el musical Si tú no vuelves será su primera gran apuesta hacia el teatro comercial.
"Desde hace tiempo venimos trabajando juntos. Tenemos obras sobre prevención de cáncer, bulliying, prevención de obesidad infantil y juvenil que están por la República mexicana, son proyectos que económicamente van lentos pero van avanzando", indicó.
Además de Si tú no vuelves, que será protagonizado por la joya de Salinas, Roberta Burns, a partir del 30 de septiembre en el Teatro Ramiro Jiménez, Gerardo Quiroz adelantó que en breve le propondrá a Elisa la creación de una fundación para productores teatrales que no tengan recursos pero sí mucho talento.
Aunado a esto, será en febrero cuando esta nueva dupla de productores dé a conocer dos nuevos proyectos que, añadió Quiroz, son licencias internacionales y se presentarán en los teatros más grandes de la ciudad.
Elisa lleva mucha seguridad
A las personas que pasaban por la avenida División del Norte, a la altura de Eje Central de la Ciudad de México, les parecía raro que afuera del teatro Ramiro Jiménez hubiera más de 10 escoltas. Algunos peatones preguntaban quién era el actor al que cuidaban pero lo cierto es que era a Elisa Salinas, productora de Azteca, a quien protegían.
Salinas llegó al teatro para la presentación de la obra que protagoniza su hija, Si tú no vuelves, pero lo hizo con más elementos de seguridad que cualquier rockstar. Afuera del teatro había dos camionetas y por lo menos 10 guardias, mientas que adentro había cinco más vigilando cada paso que Salinas daba. Incluso en las entrevistas era vigilada por algún escolta.