La arena que albergará los episodios de boxeo en los Juegos Olímpicos de Río 2016 fue presentada oficialmente ante el comité organizador local, el cual conoció el flamante Pabellón 6 del Centro de Convenciones y Exhibiciones Riocentro.
Tras dicha develación se espera que el inmueble, ubicado en Barra da Tijuca con una extensión de siete mil 500 metros cuadrados, acoja aproximadamente a cinco mil 500 espectadores en cada evento deportivo.
La ceremonia de entrega estuvo encabezada por el presidente del Comité Olímpico de Brasil, Carlos Arthur Nuzman, quien estuvo acompañado por el alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes.
Luego de otorgar las llaves del recinto, Paes habló sobre las expectativas que tanto los atletas como los aficionados pueden tener sobre la sede boxística.
“En principio, esta arena estaba prevista como un espacio temporal. Sin embargo, por sus instalaciones, el proyecto será un lugar permanente en beneficio de los habitantes de Río”, aseguró.
Con ello, el alcalde explicó que después de los juegos veraniegos, dicha sede será transformada en un teatro, el cual formará parte del programa de legado Río 2016.
“Actualmente, el teatro más grande en Río de Janeiro es el Municipal, que tiene una capacidad de tres mil asistentes, por lo que este nuevo espacio permitirá a la ciudad acoger muchos más eventos”, declaró.
Asimismo y tras concluir las pruebas de boxeo, el Pabellón 6 de Riocentro también será anfitrión de las competencias de voleibol durante los Juegos Paralímpicos que se celebrarán en septiembre.