Los oficiales utilizaron un un sistema de imagen no invasiva K-9 para la inspección y descubrieron nueve paquetes de presuntos narcóticos dentro del panel lateral trasero del vehículo. (ESPECIAL)
Un cargamento de metanfetaminas, hachís y marihuana, con un valor estimado en más de 100 mil dólares, fue asegurado por personal del Departamento de Aduana y Protección Fronteriza de los Estados Unidos. La droga fue localizada en el interior de un vehículo que intentaba ingresar a la Unión Americana, deteniendo al conductor de la unidad.
Las autoridades norteamericanas dieron a conocer que detuvieron a un hombre de 21 años de edad, de Pearsall, quien conducía el vehículo en el cual transportaban el mencionado narcótico, mismo que fue entregado a los agentes de Seguridad Nacional de Investigaciones especiales para posteriores indagatorias.
La citada detención y aseguramiento de droga ocurrió la mañana del 13 de septiembre, cuando los oficiales de aduana inspeccionaron un vehiculo Chevrolet, Silverado, modelo 1998 y conducido por un ciudadano estadounidense, procedente de México.
Los oficiales utilizaron un un sistema de imagen no invasiva K-9 para la inspección y descubrieron nueve paquetes de presuntos narcóticos dentro del panel lateral trasero del vehículo. De dicho lugar recuperaron cuatro paquetes con 4.63 libras de metanfetamina cristalina, dos paquetes 3.95 libras de hachís y tres paquetes con 3.59 libras de marihuana.
"Esta incautación importante de nuestros oficiales demuestra el trabajo en equipo que logran todos los días en nuestro puerto", dijo John Brandt, director del puerto fronterizo en Eagle Pass.