Aumenta. Este mes se ha disparado la detención de conductores en estado de ebriedad. (ARCHIVO)
Durante las noches de miércoles y jueves, los elementos de Tránsito y Vialidad de Gómez Palacio detuvieron a 21 automovilistas en condiciones no aptas para manejar, toda vez que no pasaron la prueba del Alcoholímetro.
Entre las noches del miércoles y jueves, en total fueron 21 los conductores aprehendidos por ebriedad e internados en las celdas de la avenida Hidalgo. En el mismo lapso se aseguraron 61 vehículos que fueron trasladados al corralón por diversas infracciones de sus conductores y se aplicaron siete infracciones a conductores con aliento alcohólico.
Como es del conocimiento general, las autoridades municipales decidieron ampliar el operativo de revisión de conductores a cuatro días, de miércoles a sábado, con la finalidad de disminuir el número de accidentes automovilísticos por las noches y horas de la madrugada.
Luis Wiley Manjarrez, titular de Tránsito y Vialidad, mencionó que durante el presente mes decembrino, se incrementa el número de conductores no aptos para manejar debido a los festejos.
El jefe de Tránsito recalcó que la finalidad de este tipo de operativos no es recaudatorio, sino para evitar en lo posible los accidentes de fatales consecuencias.