Expectativa. Integrantes del Senado dijeron que defenderán el resultado de la elección partiendo de que ganará Aispuro. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Los senadores panistas Gabriela Cuevas y Héctor Flores, aseguraron que los grupos parlamentarios del PAN y del PRD en el Senado estarán a la expectativa del proceso electoral a desarrollarse en distintos estados del país y particularmente en Durango, cuyo resultado defenderán si José Rosas Aispuro obtiene la victoria.
Ayer, los legisladores estuvieron en Gómez Palacio para respaldar a los candidatos al gobierno, a la presidencia municipal y las tres diputaciones locales.
Dijeron que los 38 senadores que integran el grupo parlamentario del PAN en el Senado, además de los perredistas, mantienen puesta su atención en el proceso y señalaron estar convencidos de la ruta de trabajo del candidato a la gubernatura por ambos partidos políticos.
Expusieron que el electorado de Durango tiene dos alternativas: votar por un proyecto de cambio o seguir en la ruta de la continuidad, por lo que a unas semanas de las elecciones, "la gente debe ponerse a pensar sobre por quién habrá de votar y depositar su confianza".
Héctor Flores destacó que las condiciones en que se encuentra el estado no son las mejores, "pues no es normal que el Ejército patrulle las calles en lugar de que lo haga una policía municipal, como tampoco son normales muchas otras cosas que están ocurriendo".
Aispuro, por su parte, dijo que de ser favorecido con el voto, será un "gobernador de verdad" porque cumplirá con las facultades a su cargo, hará cumplir el estado de derecho y trabajará para el desarrollo económico "sin depender de otras voluntades".