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Defenderán a consumidores mexicanos de abusos en Río 2016

El titular del organismo, Ernesto Nemer Álvarez, anunció la creación del correo electrónico consumidoresbrasil@profeco.gob.mx como un canal directo de comunicación para recibir denuncias por irregularidades. (ARCHIVO)

El titular del organismo, Ernesto Nemer Álvarez, anunció la creación del correo electrónico consumidoresbrasil@profeco.gob.mx como un canal directo de comunicación para recibir denuncias por irregularidades. (ARCHIVO)

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En el marco de la celebración de los Juegos Olímpicos de Río 2016, la Profeco y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) acordaron implementar medidas conjuntas de prevención para evitar posibles abusos e irregularidades relacionadas con la compra de paquetes turísticos.

A poco más de dos meses de que inicie la justa olímpica en Río de Janeiro, los titulares de ambas dependencias anunciaron una serie de acciones para garantizar la protección de los derechos de unos 35 mil consumidores mexicanos que adquirirán entradas para los eventos olímpicos.

Además para los que comprarán vuelos hacia y desde Brasil, así como para aquellos que contratarán hospedaje y otros servicios, señaló la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en un comunicado.

El titular del organismo, Ernesto Nemer Álvarez, anunció la creación del correo electrónico consumidoresbrasil@profeco.gob.mx como un canal directo de comunicación para recibir denuncias por irregularidades en la compra de paquetes turísticos para Río 2016.

De igual forma para la recepción de dudas por parte de los consumidores mexicanos relacionadas con los proveedores autorizados.

“Tendremos comunicación constante con la Coordinación para la Prevención de Delitos Electrónicos, de la Comisión Nacional de Seguridad, para que en el caso de detectarse posibles fraudes, se suspenda la publicidad en Internet y, en su caso, se apliquen sanciones”, explicó.

También, indicó que se implementará un operativo especial de verificación a la publicidad relativa a la venta de paquetes para asistir a las olimpiadas, tanto vía Internet como en medios tradicionales.

Refirió que la finalidad es identificar a posibles empresas que se ostenten como autorizadas para vender entradas a los eventos deportivos, sin contar con la autorización respectiva.

Por su parte, Alfredo Castillo indicó que la delegación de la Conade que asistirá a Brasil también podrá recibir denuncias y quejas de los compatriotas que una vez en Río consideren vulnerados sus derechos y a quienes no se les respeten las características estipuladas en los paquetes contratados.

“Será muy importante para las personas que vayan a Río y que seguramente se encontrarán con este tipo de problemática, por lo que es vital que la Profeco esté atenta, y además con el intercambio de información podamos avisar a los mexicanos", expuso Castillo Cervantes.

El titular de la Conade indicó que con base en la experiencia de grandes eventos deportivos previos, es previsible que en el contexto actual que enfrenta Brasil se incremente el riesgo de que ciertos ofrecimientos no se puedan cumplir por parte de los proveedores.

Por ello, ambos funcionarios coincidieron en la importancia de que todas las instancias del gobierno de la República armonicen sus esfuerzos hacia la protección de los connacionales que asistan a la justa olímpica.

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Escrito en: Olimpiadas Brasil Rio 2016

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