Leyes. Peña Nieto encabezó la conmemoración del 99º aniversario de la Promulgación de la Constitución.
El presidente Enrique Peña Nieto llamó a no sólo recordar y honrar a la Constitución, sino asegurar que se respete y se cumpla. Dijo que todos los ciudadanos por igual tienen la obligación de acatarla y las autoridades deben garantizar los derechos y libertades que reconoce.
Al encabezar la ceremonia oficial por el 99 aniversario de la promulgación de la Constitución, en el histórico Teatro de la República, enfatizó que la base del Estado de derecho es que los ciudadanos cumplan la ley, mientras que las autoridades además de acatarla deben hacer que los ciudadanos no la transgredan.
"Así como la Constitución de 1917 trazó con claridad el México del siglo XX, nuestra Carta Magna permite vislumbrar el México del siglo XXI. Nuestras leyes no sólo están vigentes, son la hoja de ruta para construir un país más seguro, incluyente, equitativo, competitivo y próspero", dijo.
El Presidente aseguró que las reformas aprobadas en los últimos años están ampliando los horizontes de desarrollo del país y en ellas se expresa la voluntad de una sociedad dispuesta a seguir avanzando.
Comentó que la Constitución se mantiene vigente como pilar de las instituciones democráticas de México. Es, añadió, "la gran plataforma para impulsar el desarrollo económico, político, social y cultural".